Los vestidos de la diseñadora rumana Tina Olari presentes al certamen Miss World Spain 2015

2015-10-26 03.54.33 [640x480]

Miss Mundo (Miss World) es uno de los cuatro concursos internacionales de belleza, junto a Miss Earth, Miss Universo y Miss International. Miss World, fundado en el año 1951 por Eric Morley (esposo de Julia Morley), ha sido en un principio un certamen dedicado exclusivamente al recién creado bikini denominado “Festival Internacional del Bikini”(Festival Bikini Contest). La primera ganadora del título de Miss World, en 1951, ha sido la sueca Kirsten “Kiki” Haakonson, siendo la primera concursante en llevar un traje de baño de dos piezas en un certamen de belleza.

Bajo el lema “Belleza con un propósito” (Beauty with a Purpose), las ganadoras del Miss World luchan para los derechos de los niños, desarrollando campañas en beneficio de estos. De todos los concursos de belleza, Miss World tiene la más activa campaña social en todo el mundo, reuniendo, desde sus inicios, en 1951, más de 250 millones de libras esterlinas para la caridad benéfica de los niños.

Un nombre de éxito en el mundo de la moda internacional – Tina Olari

En las colecciones de estilo aristócrata de la diseñadora Tina Olari, de Bistrița,  destacan la figura romántica y refinada de la mujer. La costura espacial para las formas femeninas, diseñada directamente sobre la tela y sin patrones, son solamente algunos detalles que convierten las creaciones de la modista rumana en únicos y muy valiosos diseños.

tinaolari_17 [640x480]

Vecina de Barcelona – la capital de Cataluña, donde además tiene un taller showroom, Tina Olari goza de un innegable éxito. En uno de los artículos publicados anteriormente, dimos a conocer el hecho de que la prestigiosa revista española de moda NOVIAS España le dedicó a la diseñadora rumana cuatro páginas, presentando varias creaciones firmadas por Tina o en compañía de Nicolás Prieto, conocidísimo diseñador español de alta peletería.

poza 2 [640x480]

También este año, a Tina Olari le proponen, por la parte española, el título de diseñadora oficial del certamen Miss World Spain – Barcelona, donde participa como presidenta del jurado. Los eventos tuvieron lugar el 17 de junio, en el Gran Casino Barcelona, donde las aspirantes catalanas al título de Miss World Spain 2015 desfilaron vistiendo creaciones  marca Tina Olari.

2015-10-26 11.00.09 [640x480]

Las colecciones de la diseñadora rumana tiene un muy buen impacto en la sesión de junio, por lo cual a Tina se le encarga la preparación de las cuatro participantes de Cataluña (Mireia Lalaguna – Miss World/ Barcelona, Elisabeth Borne – Miss World Spain/Tarragona, Ruth Legido – Miss World Spain/Girona y Yohenis Flores – Miss World Spain/Lerida), para la Gala final Miss World Spain 2015, que tuvo lugar en el periodo 24 – 25 de octubre en Estepona/ Provincia Málaga.

2015-10-25 07.28.51 [640x480]

Durante casi seis meses, junto con la delegación de Cataluña – un entusiasmado equipo de diez personas, dirigido por José Antonio Giovinco, Tina participa a la preparación de las cuatro representantes. Un periodo de duro trabajo y de muchísimo estrés, pero concluido con un gran éxito. Además de los vestidos de las concursantes (muy apreciados y aplaudidos por la asistencia), Tina Olari diseño también la vestimenta de la delegación de Cataluña.

En la primera tarde de la gala Tina donó un vestido valorado en 700 €, por una causa benéfica. Durante la segunda tarde, la final de la Gala, dos de las concursantes catalanas han sido galardonadas con los premios más importantes.

poza 1 [640x480]

El premio por talento se le otorgó a Elisabeth Borne (Miss World Spain/Tarragona), y el trofeo Miss World Spain 2015 ha sido galardonado a la bellísima Mireia Lalaguna (Miss World Spain/ Barcelona), elegida oficialmente para representar España en el certamen Miss World 2015, que se celebrará este año en Sanya, República China, en el periodo 21 de noviembre – 20 de diciembre, con la participación de 118 candidatas disputándose el gran premio de 100.000 $.

Le deseamos muchísimo éxito a Mireia Lalaguna y esperamos de todo corazón que la mujer más bella del mundo llevará la creación de la diseñadora rumana Tina Olari.

Un material realizado por Kasandra Kalmann Nasaudean

Nota del editor: Tina Olari ha sido nominada para los Premios de Excelencia „Mihai Eminescu”,  en la Campaña „¡Nosotros sostenemos la Excelencia!”, que se celebrará en el periodo 15-17 de enero de 2016  en Benidorm / España.

DSP_005_tinaolari [640x480]

tinaolari_14 [640x480]

DSP_002_tinaolari [640x480]

 

 

 

Citește și