Salud y Sonrisas

A finales del año 2011 se ha concedido un proyecto que se ha hecho efecto para este año 2012. Se trata de un cambio de experiencia para jóvenes, financiado a través del Programa “Jóvenes en Acción” por lo que se necesitan personas jóvenes de España (una ONG o un grupo de jóvenes).
Más abajo tenéis informaciones detalladas sobre el proyecto:
El proyecto intitulado “Salud y Sonrisas” es un cambio multilateral con personas de Rumania, Dinamarca, España, y Grecia, que se propone promover la participación activa de los jóvenes que viven en comunidades pequeñas o rurales.
Los jóvenes participantes van a estar 10 días en Rumania, aprendiendo los principios de una vida saludable.
Las actividades tendrán lugar en la Provincia de Bacau, Rumania, donde los 24 jóvenes participaran en actividades deportivas y aprenderán cuales son los beneficios de una alimentación saludable. Todas las actividades planificadas han sido creadas con el propósito de cambiar la mentalidad sobre la importancia que tiene la salud en nuestras vidas, estimular la participación activa, y poder realizar nuevos proyectos dedicados a los jóvenes, concienciar a los jóvenes sobre la importancia que tiene practicar un deporte y tener una alimentación saludable.
Hasta el final del proyecto se va redactar una guía de reglas básicas que hay que respectar para poder tener un estilo de vida sana.
Las guías se van repartir en las escuelas y en las comunidades locales de los países implicados en el proyecto para promover entre los jóvenes la importancia de las actividades deportivas y un régimen alimentario equilibrado.
Los datos oficiales del proyecto son los siguientes:
Visita de planificación del proyecto por adelantado: 20.04.2012 – 22.04.2012 con 2 participantes de cada país con edades entre 18 y 35 años.
El cambio de experiencia de los jóvenes: 10.08.2012 – 19.08.2012 con 6 participantes de cada país (un líder con edad entre 18 y 35 años mas 5 participantes con edades entre 18 y 25 años); en el grupo tienen que haber participantes de ambos sexos, los jóvenes tienen que estar dispuestos a participar en las actividades deportivas y intentar tener un estilo de vida saludable, que provengan de comunidades pequeñas o rurales, con un nivel de inglés medio.
El idioma de conversación para el proyecto: Inglés
A través del proyecto se cubrirán los siguientes gastos:
– 70% de los costes del trasporte para el cambio de experiencia y 100% los costes de trasporte para la visita de planificación por adelantado
– 100% de los costes del alojamiento y comidas
Adjuntamos el plan del cambio de experiencia en Inglés y castellano para que la gente tenga una mejor idea sobre las actividades previstas en el proyecto.
Reciban un cordial saludo por parte de nuestra asociación,
Estamos a vuestra disposición de lunes a viernes entre 18.00 y 20.00 horas al telefono 639178615 o de lunes a miercoles, entre 19.00 y 20.00, en nuestra sede ubicada en la Casa de Asociaciones de Tarancon. Tambien nos pueden contactar en hisparucuenca@hotmail.com
Datos de la Asociación Una Sonrisa Bacau, Rumania
Localidad: Dumbrava, Pueblo: Ipotesti, Provincia Bacau, Código postal: 607044
RUMANIA
Fax.+40-334-819982

Citește și