Tradiciones de Pascua integradoras en el Centro Hispano-Rumano

El Centro Hispano-Rumano de Coslada, gestionado por la Fundación Iberoamérica Europa, cerró el ciclo de actividades dedicadas a la Semana Santa con dos talleres infantiles.

A través de las manualidades y la pintura, los usuarios más pequeños del CEPI se acercaron a las tradiciones relacionadas con la Pascua. Teniendo en cuenta que este año tanto la Pascua ortodoxa como la católica se celebraron en la misma fecha, y que nuestros usuarios son de distintas religiones, predominando las arriba mencionadas, el Centro Hispano-Rumano organizó la semana pasada dos actividades lúdico-educativas, coordinadas por la psicóloga Alba …..

El lunes 18 de abril, se realizó el taller “¡Vive la Semana Santa en España!” en el que los niños confeccionaron nazarenos de papel. Los pequeños, sobre todo los de nacionalidad rumana, tuvieron la oportunidad de conocer y entender mejor las costumbres españolas sobre la celebración de la Pascua católica.

 

De la misma manera, los participantes en el taller “¡Crea tu propio huevo de Pascua!”, que tuvo lugar el miércoles, día 20 de abril, pintaron huevos de Pascua según la tradición rumana. Para darle a la actividad un sentido más divertido, los niños pintaron los huevos con caritas y no con motivos religiosos como lo hicieron en el taller realizado el día 9 de abril.

Citește și