Los poetas rumanos Lucian Blaga e Ion Barbu, conmemorados en el Centro Hispano-Rumano de Coslada

La actividad, un elogio a la poesía, se realizó en colaboración con el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alcalá

(Coslada, 20/06/2011) El pasado miércoles 15 de junio, el Centro Hispano-Rumano de Coslada, gestionado por la Fundación Iberoamérica Europa, rindió un homenaje a dos grandes poetas rumanos: Lucian Blaga e Ion Barbu. Coordinada por la Dra. Ileana Bucurenciu, profesora de rumano en el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alcalá de Henares, la actividad fue una conmemoración de los dos poetas arriba mencionados, con motivo de 50 años de su muerte. La profesora hizo referencia también al poeta nacional de los rumanos, Mihai Eminescu, que murió el 15 de junio de 1889, recitando algunos poemas y dándole un toque aún más especial al ambiente de “mucho calor humano” que había en la sala, según su observación. La sorpresa de la tarde fue el invitado especial Javier Helgueta, filólogo de la Universidad de Alcalá, quien recitó, en rumano, dos poemas de Mihai Eminescu, e hizo un análisis literario del poema “Autorretrato” de Lucian Blaga.

Javier fue alumno de los cursos de rumano impartidos en el Centro Hispano-Rumano de Coslada, así como en el Centro de Lenguas Extranjeras de Alcalá de Henares. Fue la poesía el puente cultural que reunió en el CEPI de Coslada un público numeroso formado por filólogos, poetas, mediadores culturales, profesores, y personas del mundo de la cultura de distintas nacionalidades.

 

Citește și