La participación de la Embajada de Rumanía al espectáculo folclórico “La boda de Zamfira”

Nunta Zamfirei_10

El 7 de mayo, la Embajada de Rumanía en Madrid participó, a través de su representante, la diplomática responsable de la relación con la comunidad rumana de España, la consejera Magdalena-Denisa Lungu, al espectáculo con temática folclórica “La boda de Zamfira” organizado por FEDROM en el Ateneo de Madrid.

El evento, inspirado del poema homónimo del poeta transilvano George Cosbuc, ha constituido en una puesta en escena de las costumbres tradicionales de boda de la zona de Bistrita, marcando de esta manera los 150 años desde el nacimiento del poeta.

El representante de la Embajada ha transmitido el mensaje del embajador de Rumanía en Madrid, el Sr. Ion Vilcu, ha subrayado la importancia de este tipo de eventos que contribuyen a la preservación de la identidad espiritual, cultural y lingüística rumana y ha felicitado a los organizadores por su preocupación y esfuerzos constantes para la difusión de los valores del pueblo rumano y la trasmisión de los mismos a las nuevas generaciones de rumanos que viven aquí, en la Comunidad de Madrid, a miles de kilómetros distancia del espacio cultural rumano.
Nunta Zamfirei_4 Nunta Zamfirei_8

Nunta Zamfirei_11

Citește și