III Gala de la excelencia rumana fuera de sus fronteras (2020-2022)

La campaña “¡Apoyamos la excelencia!” lanzada en enero 2015 por El Occidente Rumano, asociación sin ánimo de lucro que edita desde hace 12 años el periódico con el mismo nombre en España, tiene como objetivo promover a través de una acción privada a los rumanos que viven en el extranjero, que, gracias a su pasión y dedicación, consiguen resultados destacados en sus países de adopción y también aportan un valor añadido a la imagen de Rumanía y a los inmigrantes rumanos en todo el mundo.

Las dos primeras ediciones han tenido lugar en España, en la Costa Blanca, y han sido organizadas gracias recursos propios y espónsor, tal y como se puede leer a través del siguiente enlace (en rumano): http://occidentul-romanesc.com/occidentul-romanesc-lanseaza-o-campanie-de-promovare-a-valorilor-romanesti-din-strainatate/. En cambio, la tercera edición de esta gala de la excelencia rumana fuera de sus fronteras que tendrá lugar entre el 25-27 de noviembre 2022 en Madrid, contará también con el apoyo financiero del Gobierno Rumano, concretamente el Ministerio para los rumanos en el Extranjero.

Para esta tercera edición han sido nominados 176 rumanos que viven fuera de las fronteras de su país de origen, en el marco de la campaña llevada a cabo entre 2020-2022. De éstos, 59 rumanos que viven en países tan diversos como Australia, EEUU, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Francia, Chequia, Austria, Suiza, Países Bajos, Alemania, Croacia, Italia y España, recibirán el Trofeo de la Excelencia durante el evento que tendrá lugar el 26 de noviembre 2022, en el Hotel Wellington & Spa Madrid y que marcará también el Día Nacional de Rumanía.

La presentadora de la gala de entrega de premios será Mihaela Tatu, conocida realizadora y moderadora de televisión en Rumanía. La entrada al evento se hará exclusivamente en base a invitación personal.

La tercera edición (2020-2022) de la gala de excelencia premiará, en la sección de Carrera Diplomática, a seis diplomáticos, que durante los 12 años de existencia de la publicación “El Occidente Rumano” se han implicado con profesionalismo con las comunidades rumanas en España, han participado en los eventos organizados por esta entidad, han reconocido y apreciado los esfuerzos y la dedicación con la que el equipo editorial ha apoyado “pro bono” cualquier edición impresa durante más de una década de actividad ininterrumpida, con artículos de interés en diversos ámbitos, destinados a las comunidades de rumanos en España.

Aprovechamos esta ocasión para darle las gracias al Ministerio para los rumanos en el Extranjero por su implicación financiera en este proyecto cultural, ya en su tercera edición.
La Organización sin ánimo de lucro
El Occidente Rumano
02 de noviembre de 2022