El recibimiento del embajador rumano por el ministro español de justicia, en visita de despedida, con ocasión de la finalización de su mandato en España

1 [640x480]

El 31 de mayo de 2016 el embajador de Rumanía, Ion Vîlcu, ha sido recibido por el ministro de justicia, Rafael Catalá Polo, en visita de despedida, con ocasión de la finalización de su misión en España. El ministro Rafael Catalá y el embajador rumano han coincidido en la evaluación del nivel muy bueno de la cooperación bilateral en el ámbito de la justicia, en el contexto de la dinamización en los últimos años de las relaciones bilaterales rumano-españolas en su conjunto.

Han sido destacados los siguientes asuntos:

– La intensa colaboración en el ámbito de la justicia entre España y Rumanía, tanto a nivel europeo, como bilateral, en temas específicos de la cooperación jurídica, como la lucha contra la corrupción y el sistema penitenciario, fruto de la existencia en el territorio español de una importante y bien integrada comunidad rumana.

– La existencia de una base sólida sobre la que está asentada la relación bilateral que permitirá mantener en el próximo periodo una tendencia positiva de desarrollo en este ámbito.

– La asociación estratégica asumida por los dos países que ha permitido que Rumanía sea incluida en el grupo de aquellos estados miembros de la UE, formado por Francia, Portugal, Alemania, Italia y Polonia, con los que España desarrolla de manera prioritaria y profundizada las relaciones bilaterales.

Queda como objetivo importante para el futuro organizar la primera Cumbre intergubernamental rumano-española para establecer nuevos puntos de referencia para la continuación de la consolidación del diálogo bilateral en todos los ámbitos.
2 [640x480]

 

Citește și