El Cepi ofrece una gran variedad de cursos, la mayoría enfocados en la búsqueda de empleo y la integración

Entre la variedad de actividades (formativas, educativas, culturales, de ocio, etc.) que ofrece nuestro Centro, los cursos, desarrollados en su gran mayoría desde el mes de octubre del año pasado, son de los más demandados, tanto por la población autóctona como por la alóctona. Cabe subrayar que los cursos están impartidos tanto por profesionales del CEPI, así como por voluntarios que destacan por su altruismo y dedicación.
Los cursos de español para extranjeros contaron con alumnos, la gran mayoría rumanos, pero también de otras nacionalidades. Nuestro principal objetivo: atender la necesidad inmediata de los inmigrantes recién llegados a España para una rápida integración e inserción en el mercado laboral. Respondemos también a la demanda de aquellos usuarios de origen extranjero que quieren mejorar su nivel de español, enfocando las clases en la mejora de las destrezas de comunicación oral y escrita.
Este curso hemos contado con la colaboración del voluntario José Iván Ortega Galiano, masterando de la Universidad de Nebrija, quien se encargó de preparar uno de los grupos para el examen LETRA. Cabe señalar que todos nuestros alumnos que se presentaron a esta evaluación del nivel básico de lengua española, la superaron con calificativos muy altos.
En estos tiempos de crisis, cuando la búsqueda de empleo se ha convertido en la prioridad número uno de la mayoría de nuestros usuarios, por lo consecuente de nuestro Centro, tener un buen Currículum Vitae es un elemento fundamental y un requisito sine qua non para acceder al mercado laboral. Con los cursos de idiomas que ofrecemos ayudamos a que todas estas personas aporten un valor añadido a sus currículos. En el caso del curso de francés, de nuevo hemos tenido el apoyo de voluntarios, en concreto el de la rumana Maria Popa.
Igual de importante, no solamente para mejorar el currículo de las personas que se encuentran en situación de desempleo, pero también para todas aquellas que quieren familiarizarse con esta herramienta tan útil y actual, impartimos clases de informática de varios niveles, con una gran acogida por parte de nuestros usuarios de distintas edades y nacionalidades.
Precisamos que la mayoría de los cursos arriba mencionados terminan a finales del mes de junio, pero seguimos con la nueva convocatoria a partir de septiembre. También invitamos a todos los interesados a que se informen sobre nuestras programaciones de julio y agosto, en la que ofertaremos cursos intensivos de verano que tendrán los mismos objetivos: la superación personal, la búsqueda activa de empleo y la integración.