Día Nacional de Rumania en el Centro Hispano-Rumano de Coslada

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Rumania, el Centro Hispano Rumano de Coslada, gestionado por la Fundación Iberoámerica Europa, rinde un homenaje a dos importantes personalidades de la cultura rumana: el gran escultor Constantin Brancusi (1876 – 1957), considerado pionero del modernismo, y el dramaturgo, periodista y escritor rumano Ion Luca Caragiale (1852 – 1912), cuyo centenario de la muerte se celebra este año.

Para ello, el CEPI de Coslada se complace en invitarles a una serie de actividades que tendrá lugar el sábado, 1 de diciembre:

–        11:00 hs. – Torneo de Table (cuarta edición). Hace falta previa inscripción.

–        12:00 hs. – “Rumania en el corazón”: Exposición de dibujos infantiles, realizados por los niños del CEPI con motivo de la celebración del Día Nacional de Rumania.

–        13:30 – “Reencuentro con Brancusi en el CEPI de Coslada”: Inauguración de la exposición de escultura. Exponen los alumnos del curso de escultura del Centro. Con la colaboración de la Asociación de rumanos “Dor roman” de Arganda del Rey, la participación del escultor y pintor rumano George Busuioc y la del poeta rumano George Mandru.

–        13:45 – “Brancusi en la filatelia”: Inauguración de una exposición de filatelia. Expone el filatelista rumano Antón Danut Scutelnicu.

–        16:30 – “Caragiale, siempre actual”: Proyección en rumano de la grabación vídeo de la obra “Una noche tormentosa” (“O noapte furtunoasă”) escrita por Caragiale y realizada en los Estudios de la Televisión Rumana, en 1984. La edición en DVD forma parte de la colección “Teatro Nacional de Televisión” realizada por TVR Media. Con la colaboración de TVR Media y del Instituto Cultural Rumano de Madrid.

***

Ficha actividad “Caragiale, siempre actual”

1 de diciembre, a las 16:30 hs. Centro Hispano-Rumano de Coslada

Proyección

ION LUCA CARAGIALE

“O noapte furtunoasă”/“Una noche tormentosa” – grabación video

Obra realizada en los Estudios de la Televisión Rumana, 1984

Dirección y adaptación: Sorana Coroamă Stanca

Con: Octavian Cotescu, Mitică Popescu, Dan Condurache, Stelian Nistor, Horațiu Mălăele, Valeria Seciu, Tora Vasilescu

DVD, 2004, 125 min.

Colección: “Teatro Nacional de Televisión” realizada por TVR Media

Idioma: rumano

Citește și