Campaña “Un grito de desesperación”

Lunes, 16 de enero de 2012, en la sede de la Asociación Hispano Rumana de la Provincia de Cuenca ubicada en Tarancón, ha tenido lugar una conferencia de prensa donde se ha presentado un balance de la campaña “Un grito de desesperación” iniciada en colaboración con el periódico “Occidentul Românesc” (El Occidente Rumano), con el fin de recaudar el dinero necesario para la compra de una silla especial que tanto necesita Alin Rus, un chico de 15 años que padece de una terrible enfermedad: tetraparesia espástica.
Al encuentro estuvieron presentes: Juan Alfaro, teniente alcalde de Tarancón, Don Perpetuo Jiménez, párroco de la Fuente de Pedro Naharro, Torrubia del Campo y El Acebron, Violeta Vartic, presidenta de la asociación, Monica Pana, la madre de Alin Rus, y no por el ultimo, miembros voluntarios del equipo de coordinación de esta campaña: Lena Scridon, Adrian Mureșan, Iulia Mureșan, Rodica Holaba, Chisbag Paraschiva y Anca Lovaszi. De parte de los medios de comunicación estaban presentes: “CNC” Cuenca, “Tele Tarancón” y periodico “El Día” de Cuenca.
Don Perpetuo Jiménez, presento de nuevo el caso de Alin Rus, especificando que él conoce de mucho tiempo el sufrimiento de esta familia, y los prestó ayuda cada vez que pudo y era necesario. Ahora ha conseguido recaudar una suma importante de dinero, donativo con fines de ayudar en comprar esta silla especial.
A continuación hablaron los miembros del equipo coordinador de la campaña, quien resaltaron que se han recaudado 2.787 euros de los 5.425 euros necesarios, motivo por cual continuaran con la campaña hasta que se alcanza el objetivo de esta misma: comprar la silla. Con este fin pondrán nuevas huchas en diversos establecimientos, se harán nuevos llamamientos en las redes sociales, organizaran diversos talleres e intentaran vender los objetos obtenidos. También agradecieron a los que han colaborado y han hecho donativos, entre cual han sido destacados: Don Perpetuo Jiménez, Caritas San Esteba Cuenca, Roxana Focșa, Parroquia de Saelices. De parte de la Asociación Hispano Rumana de la Provincia de Cuenca se hicieron donativos con dinero obtenido por la rifa de dos cestas de Navidad, participaciones para la Lotería de Navidad o donaciones particulares en las huchas o en la sede de la Asociación.
Monica Pană, madre de Alin Rus, se mostro agradecida a todos los que le ofrecieron ayuda, y con la esperanza que la gente siga colaborando hasta que se consigue el dinero necesario.
Violeta Vartic, presidenta de la Asociación, quiso especificar que fue obtenida una subvención, que aun no se ha hecho efectiva, pero tampoco alcanza por sí misma el pago de la silla, por lo cual se ha decidido iniciar esta campaña. Si esta subvención se hace efectiva se podría comprar la silla y el dinero restante podría ser empleado para comprar cosas necesarias para Alin (por ejemplo: pañales, leche en polvo, etc.)
Para concluir, Juan Alfaro, el teniente alcalde de Tarancón, ha prometido hacer todo el posible para ayudar a agilizar los trámites necesarios para que se haga efectiva esta subvención lo antes posible.
El encuentro ha acabado con la promesa de todos los participantes que harán todo lo posible que este chico para su vida diaria, pueda contar con la silla que tanto necesita.

Anca Lovaszi – Tarancón

Citește și